Nada es tan fuerte como el corazón de quien quiere ayudar.
¿Quiénes somos?
El proyecto Futuros Elegidos se dedica a proporcionar un ambiente educativo y seguro a los hijos de hombres y mujeres que trabajan en los centros de reciclaje de Bogotá, Colombia.
Nuestra Visión
Visualizamos un mundo en el que los niños crezcan informados, resilientes y saludables, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas o experiencias negativas del pasado.
Al brindarles un espacio seguro y programas concretos para desarrollar con el apoyo de su familia, esperamos impulsar a estos niños hacia un futuro mejor, para brindarles una verdadera oportunidad para elegir su propio camino.
Nuestra Misión
El objetivo principal de Chosen Futures es proporcionar las herramientas necesarias a niños de entre cuatro y catorce años, enfocándose principalmente en su seguridad, educación y habilidades de aprendizaje, para ayudarlos a alcanzar sus sueños o simplemente que puedan llegar a ser personas integrales.
Les proporcionamos niveles básicos de vivienda, alimentación, educación y salud para garantizar que su entorno sea propicio para su desarrollo físico y mental.
Objetivos
Consolidar y generar impacto positivo local enfocado a afrontar el problema de pobreza, salud, educación, desnutrición y condiciones de infancia de los hijos de los recicladores.
Fomentar la prevención integral de los factores de riesgo psicosocial de la población objeto.
Mejorar la calidad de vida de los niños y sus padres a través de alimentación, recreación salud, soporte en procesos académicos, y educación social y emocional de fácil y seguro acceso.